Los caminos de la #creatividad

Cal·ligrama
“Com sé que es besa…”

¿Poesía? Especialmente esta obra de arte de Salvat-Papasseit que -todavía hoy- sigue maravillándome cada vez que me descubro a mi mismo observándola; ¿O el trazo inconfundible de Klimt? Yo no sabría decidirme por ninguna de estas dos fabulosas muestras de lo que puede llegar a concebir y crear el talento humano. Sería incapaz porque, entre otras cosas, ambas me parecen únicas e irrepetibles, bellas y eternas.

Y es que uno puede intentar plasmar de mil formas sus emociones, puede obsesionarse con imitar al maestro, escuchar, capturar y mezclar o, incluso, buscar en bibliotecas esas grandilocuentes teorías que quieren mostrar los escurridizos caminos de la creación artística. Pero, de repente, se da cuenta que no existe nada mejor que dejar que sea su propia creatividad –la que le hace diferente a todos los demás, la que le define, la que le da el poder de ser quien es- que sea ella, decía, y nada ni nadie más la que le diga cómo hacerlo, cómo expresar  lo que siente, cómo escribirlo, dibujarlo, cantarlo, fotografiarlo…

Tal vez sea un iluso, podría ser, pero quiero creer que dentro de cada uno, de todos nosotros, existe arte. Arte en su expresión más genérica, arte en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, arte en el sentido más abstracto posible de la expresión. Pero arte al fin y al cabo. Y (también) quiero creer que sólo necesitamos algo o alguien que nos empuje a sacar ese “animal creativo” que desea poseernos. Se trata de buscarlo, se trata de encontrarlo…

Der Kuss (G. Klimt)
Der Kuss

– Xavi Gassó (www.phusions.com) –

Anuncios

2 comentarios en “Los caminos de la #creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s