Mosquitos de verano

Agosto agoniza lentamente, es curiosa la forma en que pasan los últimos días de este mes, siempre con esa mezcla de nostalgia y de satisfacción. Nostalgia por las semanas que quedan atrás, por aquellas vacaciones prometidas, disfrutadas o anheladas, por las sonrisas en una terraza a pie de playa o por las miradas cómplices que se dibujan debajo de una sombrilla. Satisfacción por lo vivido, por lo cumplido, por lo disfrutado, por todo lo que quedará guardado en un rincón muy especial de ese baúl en el que vamos recopilando los instantes que nos hacen ser quien somos. Así es agosto, así es el final del mes del verano, siempre especial, siempre único.

Y este año, un 2010 que está resultando, no me lo negaréis, extraño en infinidad de asuntos de nuestro día a día, en qué estamos descubriendo que no somos un país donde abunde la panacea, si es que la hay, siquiera el que algunos creyeron que podíamos llegar a ser, en qué las cifras no acaban de cuadrar y en el que todos miramos preocupados hacia otro lado cada vez que nos explican lo que costaron y lo que costarán nuestras viviendas, el mes de agosto ha sido –as usual– nuestro pequeño reducto de paz.

Pero todo lo bueno se acaba. Incluso los oasis se dejan atrás –aunque ahora que he mencionado esta palabra me pregunto cómo vivirán estos días aquellos que viven instalados en el oasis catalán…en fin–. Quedan lejos los paisajes, las experiencias, las sensaciones… se convierten en un dulce recuerdo que pasa a formar parte de los instantes que nos permiten afrontar lo que está por venir. ¿Y qué está por venir? Cómo respuesta un tópico: el nuevo curso… ¡menudo curso!

En Catalunya nos esperan las elecciones más interesantes de los últimos años. Con el desgaste de imagen, recursos y soluciones, ofrecido por el tripartit, nos encaminamos hacia una nueva forma de hacer política y, por lo tanto, de gobernar el país. ¡Ojo! Queda por cuantificar el peso, final, que tendrá el voto independentista ahora que Laporta ha saltado a la palestra, y que los de Carretero irán, finalmente, por su lado. Será un reto para Mas y los suyos, por otra parte dudo que Puigcercós consiga sacar a ERC del estado de depresión en que parecen sumidos y espero que no se repitan errores del pasado en forma de uniones que quizás no sean las más adecuadas…

Sin embargo, las emociones fuertes no acaban aquí, ni-mucho-menos. La crisis sigue azotando a pequeñas y medianas empresas (e incluso a alguna mayor), el empleo se verá castigado con los despidos que se produzcan tras la campaña de verano, las hipotecas repuntan, aunque aseguran que el regulador va a mantener los tipos bajos hasta finales de 2011, mientras que, al otro lado del show volveremos a ver a la rubia-de-oro-española haciendo sus tours por la televisión mientras organiza un nuevo espectáculo mediático, además dejaremos que debates absurdos sean la obsesión de las portadas de los diarios y de las camarillas televisivas permitiendo que lo que realmente importa siga quedándose en un segundo plano, porque sí, porque somos así y nos gusta darle más importancia a lo líos de faldas de un cantante que a la inversión en I+D que se pueda llevar a cabo en el país.

Visto así, queda claro que salir airosos de este 2010, mirar atrás en el tiempo y ver que se consiguieron llevar a cabo algunos proyectos interesantes, será un reto mucho mayor que cualquier otro que podamos asumir. Así que, sin más dilación, me pongo a trabajar para seguir dando forma al ProyectoK, esperando que pueda  llegar a ver la luz.

Todo sin olvidarme de ti y de la segunda parte de tu historia, Adriana, ya sabes la única verdad:
Caminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s