“Nuevo documento en blanco”

Acróbatas contra el vacío creativo
“Just a blank sheet of paper”

Esta fusión está dedicada a todas esas personas que temen la hoja en blanco. A todas las oportunidades perdidas de crear algo singular, diferente, mejor, único, a todas las palabras que se dejan de escribir por el miedo a enfrentarse cara a cara con el vacío creativo, a las canciones que nunca llegarán a sonar, a los cuadros que jamás se colgarán en las paredes de los mejores museos, a las películas que ni tú ni yo veremos sentados en las butacas de los pocos buenos cines que todavía quedan. Sí, esta fusión está dedicada a ese talento que se esconde tras las grietas del muro que supone la primera estrofa, el trazo inicial, el segundo con el cual arrancará toda una historia, la frase que dará principio a la mejor aventura jamás narrada. Y es una dedicatoria honesta, sencilla, transparente, de una simpleza tal que apenas necesita ser explicada porque se entiende con un simple “escribe”. Sólo eso, sólo escribe, crea. Crea.

Porque el “blank” con el cual arrancan todos los proyectos es una oportunidad nada disimulada, un reto a todo lo que unos y otros puedan construir, es una vía de escape para las ideas reprimidas, una llamada al talento… hace no mucho, en este mismo espacio, pedíamos acróbatas, personas dispuestas a desafiar los equilibrios, a provocar con su talento la reflexión de las otras, creadores capaces de emocionar con una simple imagen, o de remover mundos frase a frase. Pero para que esos acróbatas aparezcan, para poder seguir sus pasos, primero son ellos los que deben llenar de garabatos las hojas en blanco de su cuaderno, y arrancarlas y volver a empezar, hasta que sus historias sean las que siempre quisieron explicar. Y, entonces, unos y otros les escucharemos, les observaremos, les admiraremos y aprenderemos…

Por eso esta fusión está dedicada a esas personas. Porque, tal vez sin saberlo, son las que están llamadas a sacudir los cimientos de lo establecido. Porque, aún sin siquiera proponérselo, puede que el día que rompan su silencio y compartan sus garabatos con todos los demás, hayan iniciado algo cuyo destino sea inconcebible hoy por hoy.

¿Por qué no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s