Adriana soy yo. Yo soy Adriana

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día internacional en el que todas y todos recordamos el camino recorrido por la igualdad y, también, ponemos énfasis en todo lo que queda por hacer. Y queda mucho, muchos retos, muchos objetivos, muchas desigualdades repartidas por todo el planeta, en algunos casos aquí mismo, al lado, en otros casos tan lejos que podemos caer en la fea tentación de desviar nuestra mirada… el mundo no es todavía el que todas y todos desearíamos, no lo es, pero podemos seguir luchando por hacerlo mejor.

Así que hoy uso la voz de Adriana, esa voz que me transformó hace ya unos cuantos años mientras escribía su historia y me daba cuenta que ella era una gran parte de mi, y que en mi siempre iba a quedar su huella. Por eso, con su intensidad, con esa mirada suya tan brillante, tan profunda, tan sincera, honesta y, en ocasiones, algo ingenua, hoy me sumo a todas las voces de todas las mujeres del mundo esperando que la igualdad sea algo más que un objetivo, en todos los sentidos, en todas las direcciones, en todos los rincones.

Porque sólo sumando seremos mejores, eso me lo han enseñado las grandes mujeres que han pasado por mi vida, las mismas mujeres que también  me han enseñado a andar, a hablar, a aprender, a escribir, a amar y a soñar. Sí, sólo sumando seremos más brillantes, sólo sumando seremos capaces de construir lo que a muchos, todavía hoy, aún les parece una utopía. Y a mí me parece que ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de sumar de una forma que hasta hace poco tiempo era completamente inimaginable. Tenemos, sí, la oportunidad de hacer algo grande.

Adriana siempre está conmigo, acompañándome, susurrándome para que nunca pierda de vista el valor, la audacia, lo mucho que podía aprender de ella, de vosotras, de todas, en cada pequeño paso, en cada decisión, lo mucho que nos aportamos… de hecho, sé que Adriana sois todas, Adriana es la huella que cada una de vosotras ha dejado en mi vida. Por eso, ¡gracias, mil gracias!

Hacéis posible que Adriana nunca deje de crecer…. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s